Single Blog

Las diferencias entre una radio Mp3 y una en Accplus

12 abril, 2018, Written by 1 comment

Las diferencias entre una radio Mp3 y una en AccplusLas diferencias entre una radio Mp3 y una en Accplus. A continuación presentamos la diferencia entre el formato de audio mp3 y Accplus. Luego de leer este artículo, el usuario tendrá una clara diferencia entre ambos formatos de audio. Aunque cabe destacar que el formato mp3 es mas conocido, usado y compatible con los reproductores que utilizan terceros como  tunein.com y otros, aunque en el caso de tunein, su reproductor no presenta problemas de compatibilidad en su versión web. Disfruten este manjar que hemos preparado para ti , nuestros clientes y lectores.

MP3 (MPEG-1 Audio Layer 3)

Es un formato de audio digital estándar comprimido con pérdida, la pérdida de información del formato mp3 no es audible por el oído humano, por tanto no distinguiremos la diferencia entre un archivo de audio sin compresión y un archivo mp3.

Además un archivo mp3 consigue reducir el tamaño del archivo de sonido sin influir en su calidad, aproximadamente 1 minuto de audio en formato mp3 ocupa 1 MB con una calidad prácticamente igual a la calidad de Cd.

Estas ventajas han conseguido que el formato mp3 pueda ser reproducido en casi todos los reproductores de audio, que sea el formato por excelencia para el intercambio a través de internet, una de las mejores opciones en estos momentos para almacenar música con buena calidad, y también el formato de audio que más se utiliza en reproductores portátiles, es un estándar y por tanto la compatibilidad con todos los medios está garantizada.

El formato de audio mp3 permite seleccionar la calidad del audio que vamos a comprimir, la calidad de cd sería equivalente a 128 Kbps (Bit rate), pero podemos seleccionar la compresión entre los 8 Kbps y los 320 Kbps teniendo en cuenta que cuanto mayor sea la transmisión de datos (Kbps), mayor es el uso de recursos de banda ancha tanto para la emisión como para la recepción por parte del oyente.

AACplus: MP4/aacPlus (HE-AAC) Enconder v 1.31; Stereo

Las diferencias entre una radio Mp3 y una en Accplus. Al igual que en el mp3, en el aacplus existe una solución para el poco ancho para los canales. Esta es lo que se conoce como “Parametric Stereo” y corresponde a lo que se conoce como HE-AAC v2. A diferencia de lo que ocurre en el caso del mp3, no conviene utilizar esta opción en bitrates altos, en este caso sobre los 48kbps.

Las diferencias entre una radio Mp3 y una en Accplus

  • El formato AAC soporta sonido multicanal lo cual resulta un códec de audio apropiado para el sonido envolvente de 6 o más altavoces, si bien actualmente no es el códec más soportado para ello. Sin embargo, MP3 sólo permite, en su formato base, sonido estéreo.
  • Puede alcanzar una frecuencia de muestreo de 96khz, utilizado en estudios de grabación. MP3 está diseñado sólo para la reproducción y para alcanzar hasta 48khz.
  • La calidad de sonido es considerablemente superior a mismo birate. Esto significa que es posible codificar un archivo de audio en AAC con un bitrate inferior al equivalente en MP3 manteniendo la misma calidad sonora. Un archivo de audio en HE-AAC codificado a 48kbps puede ofrecer una calidad similar a un MP3 codificado a 128kbps.
  • Incluso a bitrates muy bajos (32kbps o menos) el sonido sufre poca pérdida en comparación con el MP3. Esto puede ser útil para codificar ficheros de audio cuando se requieren tamaños muy pequeños para llegar a dispositivos móviles.

Para conocer todos nuestros productos o planes para radio por Internet, diríjase a la pestaña “SERVICIOS” de esta web. Para información o duda de como hacer su emisora por Internet, escribanos a: ventas@dominiserver.com o al Whatsapp: +1 809 876 5364. También ofrecemos diseño de pagina web, así que no dude en contactarnos, estamos listos para trabar en tu proyecto. Somos DominiServer, radio por internet y diseño web.

dominiserver

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros