Single Blog

Diferencias entre SHOUTcast e Icecast

31 marzo, 2018, Written by 0 comment

Diferencias entre SHOUTcast e IcecastDiferencias entre SHOUTcast e Icecast. Dominiserver  ofrece 3 tipos diferentes de plataforma de transmisión para radio por internet.

  • SHOUTcast v1
  • SHOUTcast v2
  • ICECAST
  • Las 3 plataformas de transmisión de radio son bastante similares y nuestro panel de control de transmisión por radio mostrará las 3 de la misma manera. Sin embargo, hay ventajas y desventajas de cada plataforma que se detallan a continuación.

SHOUTcast V1

La plataforma de transmisión de audio original utilizada por miles de personas en todo el mundo. Esta plataforma sigue siendo popular hoy en día por su facilidad de uso, estabilidad y simplicidad.

Originalmente desarrollado por Nullsoft y fue creado en 1998.

AOL compró Nullsoft en 1999 y luego vendió la plataforma en 2014 al agregador de radio en línea Radionomy.

 V1 Pros

Listado en el directorio de shoutcast.com – El directorio tiene miles de estaciones de radio en línea y también está sindicado por otros directorios que permiten la exposición de su estación de radio de Internet.

Simplicidad: SHOUTcast V1 existe desde hace algunos años y es más probable que los propietarios de estaciones de radio hayan utilizado esta versión en el pasado, lo que permite una interfaz familiar.

MP3 y AAC Transmisión en vivo en vivo

V1 Contras

V1 no permite puntos de montaje y si usa Auto DJ no hay función de cambio automático. Usted o su DJ tendrán que iniciar sesión manualmente en el panel de control para detener Auto DJ cuando desee iniciar sesión.

Auto DJ solo puede usar formato mp3.

 SHOUTcast V2 Pros

Cambio automático de fuente cuando se utiliza Auto DJ. Cuando usted o 1 de sus DJ desea conectarse en vivo, la transmisión cambiará automáticamente a la fuente en vivo.

Puede cargar archivos mp3 y AAC en el sistema Auto DJ.

Uso de velocidad de bits múltiple con puntos de montaje.

V2 Contras

Los usuarios mayores de SHOUTcast V1 notarán un cambio en la interfaz DNAS y opciones avanzadas.

Icecast

Icecast fue creado en 1998 como un servidor de flujo de audio de código abierto y permite a cualquiera modificar sus contenidos según sus necesidades específicas. Esta plataforma permite Ogg Vorbis, así como mp3 y AAC.

Pros de Icecast

Icecast permite puntos de montaje múltiples que le permiten cambiar de 1 fuente a otra. Un ejemplo perfecto de esto es nuestro sistema de Auto DJ. Simplemente puede conectarse en vivo en el codificador y la fuente cambiará automáticamente de Auto DJ a directo y viceversa cuando se desconecte.

Icecast se usa bien con reproductores basados ​​en HTML5 en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Algunos dispositivos incluso permiten la reproducción de la transmisión en segundo plano cuando la página web móvil no se muestra.

Uso de velocidad de bits múltiple con puntos de montaje.

Icecast contra

Tu transmisión no aparecerá en el directorio de SHOUTcast, sino que aparecerá en el directorio de Icecast. El directorio SHOUTcast normalmente obtiene más vistas que el directorio de Icecast .

Veraniego

SHOUTcast V1 es ideal para usuarios a los que les gusta la familiaridad de la interfaz de usuario, mientras que SHOUTcast V2 e Icecast tienen más características y conmutación automática de DJ.

Los 3 de estos servicios se pueden agregar a los directorios de radio de Tunein e iTunes para aumentar sus oyentes.

Luego de leer este artículo y conocer las diferencias entre Shoutcast e Icecast, ya usted está preparado para contratar uno de nuestros planes para radio.

Si  le interesa contratar uno de nuestros planes para radio por Internet, diríjase a la pestaña “SERVICIOS” de esta web, en donde encontrá el plan ideal para su emisora en linea.

Para más información escribanos a:

ventas@dominiserver.com

Whatsapp. +1 809 876 5364

dominiserver

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros